Bitcoin aún no ha entrado en su „Zona de Compra Clave“ – Según este indicador

  • Bitcoin ha estado luchando por encontrar un fuerte impulso en los últimos días, con los osos ganando rápidamente el control sobre su acción de precios
  • Esta tendencia no ha sido suficiente para invalidar la fuerza técnica de la criptocracia, pero parece que puede golpear su macro tendencia al alza.
  • Hasta que BTC pueda entrar en un modo de descubrimiento de precios y superar sus máximos históricos hay una fuerte posibilidad de que pronto vea alguna seria desventaja a corto plazo
  • Un comerciante señala un indicador históricamente preciso que parece sugerir que podría ser inminente un mayor deterioro
  • Observa que un movimiento hacia la región de precios entre 16.500 y 17.500 dólares marca una zona de compra ideal

Bitcoin ha estado creando ondas de choque para todo el mercado de la criptografía durante los últimos días y semanas, con su incapacidad para establecer nuevos máximos históricos que le han hecho ver múltiples ventas y múltiples ataques de consolidación.

Si esta tendencia persiste a medio plazo, podría significar que la cripto-moneda está destinada a ver un descenso más fuerte que, en última instancia, estimula una presión de compra suficiente para desencadenar una nueva ola de actividades de compra que le haga superar sus máximos.

Un indicador sugiere que esta región de precios existe entre 16.500 y 17.500 dólares. Una ruptura por debajo de esta región podría llevar a precios significativamente más bajos, incluyendo 12.500 dólares.

Bitcoin muestra signos de debilidad a medida que el impulso se desvanece

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se está negociando marginalmente a su precio actual de 18.300 dólares.

Antes de la caída de ayer, la criptodivisa intentaba ganar un fuerte punto de apoyo por encima de los 19.000 dólares. Esto ha marcado un nivel fundamental para BTC en el pasado.

Sin embargo, la ruptura por debajo de este nivel le llevó a ver algunas pérdidas serias, con su descenso llegando hasta los 17.600 dólares.

Este indicador sugiere que BTC aún no ha visitado su zona clave de compras

Un comerciante explicó en un reciente tweet que está vigilando de cerca para ver cómo reacciona Bitcoin a la región de precios entre 16.500 y 17.500 dólares.

Cree que es una región crucial a observar, ya que un indicador sugiere que aquí es donde su descenso se ralentiza a medio plazo.

„La zona de compra de EMASAR es de 16.500 – 17.500 dólares con la parada en 15.900 dólares. Si eso no se mantiene, buscaré volver a entrar en 12.500 – 14.000 dólares debido a los niveles semanales críticos. Dicho esto, todavía tengo el 50% de mi espacio, que mantendré mientras el soporte estructural/tendencia se mantenga.“

Donde todas las tendencias del mercado a medio plazo dependerán de Bitcoin, por lo que es crucial que la cripta de referencia gane algún impulso a corto plazo y empiece a subir.