Bitcoin ha estado creando ondas de choque para todo el mercado de la criptografía durante los últimos días y semanas, con su incapacidad para establecer nuevos máximos históricos que le han hecho ver múltiples ventas y múltiples ataques de consolidación.
Si esta tendencia persiste a medio plazo, podría significar que la cripto-moneda está destinada a ver un descenso más fuerte que, en última instancia, estimula una presión de compra suficiente para desencadenar una nueva ola de actividades de compra que le haga superar sus máximos.
Un indicador sugiere que esta región de precios existe entre 16.500 y 17.500 dólares. Una ruptura por debajo de esta región podría llevar a precios significativamente más bajos, incluyendo 12.500 dólares.
En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se está negociando marginalmente a su precio actual de 18.300 dólares.
Antes de la caída de ayer, la criptodivisa intentaba ganar un fuerte punto de apoyo por encima de los 19.000 dólares. Esto ha marcado un nivel fundamental para BTC en el pasado.
Sin embargo, la ruptura por debajo de este nivel le llevó a ver algunas pérdidas serias, con su descenso llegando hasta los 17.600 dólares.
Un comerciante explicó en un reciente tweet que está vigilando de cerca para ver cómo reacciona Bitcoin a la región de precios entre 16.500 y 17.500 dólares.
Cree que es una región crucial a observar, ya que un indicador sugiere que aquí es donde su descenso se ralentiza a medio plazo.
„La zona de compra de EMASAR es de 16.500 – 17.500 dólares con la parada en 15.900 dólares. Si eso no se mantiene, buscaré volver a entrar en 12.500 – 14.000 dólares debido a los niveles semanales críticos. Dicho esto, todavía tengo el 50% de mi espacio, que mantendré mientras el soporte estructural/tendencia se mantenga.“
Donde todas las tendencias del mercado a medio plazo dependerán de Bitcoin, por lo que es crucial que la cripta de referencia gane algún impulso a corto plazo y empiece a subir.